Morbosa y bizarra donde las haya, y decadente y malsana como pocas, esta hermana mayor de Nekromantik, Demencia (Buio Omenga, 1979), del controvertido Joe D'Amato, conserva intacta (o incluso potenciada) su aura enfermiza y aterradora, demencial en el sentido literal de la palabra, habiéndose ganado por méritos propios la etiqueta de filme de culto.
Su retorcido guion (que incluye necrofilia, sadismo, descuartizamientos y otras delicatessen varias), sus increíbles (y casi vomitivos) efectos especiales, la perturbadora banda sonora de Goblin y, muy en especial, la atmósfera pavorosa y pesadillesca que logra recrear, hacen de esta película una precursora del gore extremo y una rara avis dentro del cine de horror de su tiempo.
Una historia de amor dramático y enloquecido que dejará sin aliento, por su crudeza, hasta a los amantes del género más curtidos y que, os lo aseguro, no se os irá de la cabeza en mucho tiempo. Entre otras cosas, por la estremecedora interpretación de Franca Stoppi, espeluznante y para quitarse el sombrero.
Junto a Antropophagus (1980), otra perla negra para engarzar, de lo mejor del siempre excesivo y polémico Joe D'amato.
Eso sí, no lo olvidéis, rigurosamente prohibida a menores de 18: quedáis advertidos.
Vicente Muñoz Álvarez
Trailer in You Tube:
No hay comentarios:
Publicar un comentario