martes, 30 de julio de 2013

ITALIAN TEST (o Marginales en italiano)


una noticia inesperada
& grande & buena

están traduciendo
Marginales al italiano

de la mano de esa bomba de creatividad que es Rubén Darío, el editor de Excodra, y del traductor Guido Micheli, ese libro: que lleva 15 años rulando de aquí para allá, que tantas veces he corregido, que no encuentra su destino, que se ha editado y reeditado y vuelto a editar, que fue el primero que me decidí a publicar... ahora traducido al italiano... y las vueltas que da la vida... se lo escuchaba tantas veces de niño a mis padres: las vueltas que da... y poco a poco, con 47 otoños a cuestas, lo voy comprobando: las vueltas que da... todo girando y en continuo cambio dentro de mí, todo, siempre, dando vueltas y vueltas... anochece en mi nido, mi chica está con sus fotos, mi perra dormida, es verano en la tierra y mi cabeza, cada vez más, es un cofre lleno de imágenes y sensaciones, y todo lleva al tránsito y a la impermanencia y al paso irreversible de las estaciones... 

es un mundo 
extraño

me digo

tan extraño
& doloroso
& jodidamente hermoso
a la vez...

v

cover by Mik Baro

1 comentario: