domingo, 21 de julio de 2013

HAROLD Y MAUDE


Atípica, entrañable y marciana, además de transgresora e iconoclasta, Harold y Maude (1971), de Hal Ashby, es ante todo un canto libertario a la vida y a la dignidad del ser humano y una maravillosa historia de amor sin fronteras, que no dejará indiferente a nadie.

Como el ying y el yang, Ashby fusiona polos opuestos en su película, lo trágico y cómico, la vejez y la adolescencia, la luz y la oscuridad o el amor y la muerte, obteniendo como resultado esta película inolvidable y plenamente vigente en la actualidad.

La banda sonora de Cat Stevens, la interpretación memorable de Ruth Gordon (que recordaréis de películas como La semilla del diablo o ¿Qué fue de tía Alice?), la sabia combinación de crítica social y comedia negra, el magnífico guion de Colin Higgins y la mano prodigiosa del director, Hal Ashby, tocada en esta ocasión por el talento y la gracia, hacen de Harold y Maude una película de culto por derecho propio, especialmente recomendada para momentos de conflicto existencial y baja autoestima.

Divertida y profunda, sarcástica y conmovedora, y una de esas películas que bajo ningún concepto debería faltar en vuestra videoteca.

Salud & Libertad

v

Trailer in You Tube:


No hay comentarios:

Publicar un comentario