lunes, 29 de julio de 2013

BOSQUE DE Y


las temperaturas han bajado súbitamente y ha llovido fuerte en la montaña estos días (ya pude escuchar el clásico se jodió el verano), ayer comida familiar al aire libre pasada por agua, litros y litros de agua, como si el mundo se fuera a acabar, y empanadillas y pollo de corral bajo la tempestad y un sms en la sobremesa de mi amigo Gonzalo: el bosque de Y está lleno de russulas y boletus... así que esta mañana, sin dilación, allá que me fui con mi colega Andrés después de semanas de calor abrasador en la city y todo allí mágico y lisérgico y revelador, el pueblo dormido, los gallos todavía cantando, el viejo cementerio, la pista que subía a la peña y el laberinto de robledales y hayedos... y sí, efectivamente era cierto, en pleno verano una explosión increíble de setas, russulas y boletus y hasta alguna amanita cesarea y otras muchas que no identificamos y no quisimos coger, el rocío del amanecer cubriéndolo todo y la perra empapada, como una sensación de primavera tardía o de otoño incipiente (según el punto de encaje), el bosque lleno de setas, animado y sugerente y tranquilo... vueltas y vueltas entre jaras y robledales y encinas, ascendiendo lentamente en zig zag, y milanos y buitres y alimoches y huellas de zorro y de venados y corzos y gigantescos hormigueros y vacas perdidas, y yo feliz por haber terminado mi nuevo libro (que, por cierto, habla bastante de setas: quién me lo iba a decir) y todo exuberante y húmedo y fresco y los dos llena que te llena la cesta hasta terminar agotados descendiendo monte abajo con nuestro tesoro...

carga las pilas

me digo

cárgalas

pronto

volverán

los días de ruta

v

2 comentarios:

  1. Qué bella imagen... y qué mejor paladar. Observo que sigues asido a la fiel costumbre del madrugón. Bello relato Vicente, bello y renovador.

    Concha González

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdón, Conchi, se me borró el comentario y he tenido que copiar y pegar...

      gracias por tus palabras... seguimos on the road...

      v

      Eliminar