Tenebrosa y oscura como una noche de invierno sin luna, aunque a la vez entrañable y nostálgica, Déjame entrar (Let the right one in, 2008), del director sueco Tomas Alfredson, es una de las mejores (si no la mejor) películas de horror de los últimos tiempos, y una elegante revisión del mito clásico del vampiro.
Aunque quizás sería mejor no encasillarla en ningún género, o crear para ella uno específico y nuevo, ya que no se parece en realidad a ningún otro film anterior (al menos que yo haya visto).
Una durísima historia de amor infantil, un mundo helado de pesadilla, un lúcido análisis sociológico y un terror implacable y sutil, además de un guion sorprendente y unas interpretaciones magníficas (en especial las de los niños protagonistas, Oskar y Eli) son, a grandes rasgos, los cimientos sobre los que Alfredson construye esta desoladora y melancólica película, que por nada del mundo deberíais perderos.
Aclamada por la crítica y el público, multipremiada en festivales de medio mundo e imprescindible (de verdad) en cualquier videoteca.
Vicente Muñoz Álvarez
Vicente Muñoz Álvarez
Trailer in You Tube:
No hay comentarios:
Publicar un comentario