viernes, 19 de septiembre de 2014

EL PRINCIPIO DEL PLACER



extraño verano que toca a su fin, extraños meses de desamor y abandono, extraños días sin huella que van quedando atrás... y yo, como siempre, de viaje del cielo al infierno, del infierno hacia el cielo, reconstruyendo ladrillo a ladrillo los restos de mí... aunque no todo ha sido malo, me digo, no todo sinrazón, he terminado dos libros, Regresiones y Películas para la penumbra, ya en manos de mis editores, he tenido a mis amigos cerca y la Wendy sigue ahí, como siempre, roncando dulcemente a mis pies... que soy un escritor, pienso, y como tal me debo a la causa, y si esa causa me desvía de otros caminos, por ello, aunque pague un alto precio, debo brindar... y que comienzo de nuevo la ruta, mi odisea con el calzado, y tengo que arrancar con las pilas cargadas y la cabeza bien alta por ser y sentirme, pese a la furia de la tormenta, yo mismo, no lo que los demás quieren que sea... corazones que se pierden y esfuman, amores que no pudieron ser, sonrisas y promesas para el recuerdo... todo va quedando atrás, el tren de la vida sigue, la gente sube y baja de mi vagón, pero yo continúo siempre el camino... extraño verano, sí, que toca a su fin (se jodió el verano, dicen ya por aquí), y extraño mundo este, a veces maravilloso pero muchas podrido, el alma, los ojos, las caras, la cabeza, la sangre, el hueso, la médula, los sentimientos... todo, todo se lo lleva el viento...


Vicente Muñoz Álvarez

cover by René Magritte

No hay comentarios:

Publicar un comentario