domingo, 21 de septiembre de 2014

EL MOLINO DE LAS MUJERES DE PIEDRA



Fantástica, inolvidable y tremenda, El molino de las mujeres de piedra (1960), de Giorgio Ferroni, es sin duda una de las joyas del cine gótico italiano, eclipsada en parte por las películas de sus compatriotas Mario Bava (La máscara del demonio, Operazione Paura, El cuerpo y el látigo), Antonio Margheriti (Danza Macabra) y Riccardo Freda (Los vampirosEl horrible secreto del Dr. Hichcock), pero igualmente fascinante y aterradora.

Con una estética barroca y expresionista, un guion retorcido y morboso y una ambientación y puesta en escena cuidada hasta en los más pequeños detalles (fotografía, música, vestuario, iluminación), la película de Ferroni recrea una atmósfera espectral y ominosa, malsana y perturbadora, a la altura de las mejores muestras del género.

Un cuento de horror clásico y hammeriano, ambientado en un viejo molino holandés, con un clímax que va in crescendo, magníficas interpretaciones y memorables secuencias, que hará las delicias de los amantes del cine de Terror (con mayúscula) y que por nada del mundo deberíais dejar de ver.

Vicente Muñoz Álvarez

Trailer in You Tube:


No hay comentarios:

Publicar un comentario