Ganadora del Oscar al mejor documental en 1996, Cuando éramos reyes (When We Were Kings), de Leon Gast, reconstruye mediante testimonios y entrevistas de época el mítico combate de boxeo disputado entre George Foreman y Mohammed Alí (Cassius Clay) en Kinsasha (Zaire) en 1974.
Magnífica en todas sus secuencias y magistral en sus planteamientos y conclusiones, la película de Gast engancha, además de por las escenas de boxeo y la apabullante personalidad de Foreman y Alí (hiperactio, brillante y marciano donde los haya), por el retrato histórico y sociopolítico de los años 70 que esboza, los Black Panther, la situación africana, el escándalo Watergate y la dimisión de Nixon, el pacifismo, la insumisión y los conflictos bélicos norteamericanos de aquel período.
Después de muchas complicaciones y aplazamientos, Alí logra vencer milagrosamente sobre el cuadrilátero a Foreman por KO en un combate para el recuerdo, convirtiéndose en leyenda e ídolo de multitudes.
Un documental inolvidable, imprescindible y cautivador, que bajo ningún concepto deberíais perderos.
v
When We Were Kings in You Tube:
Gracias por escribir de boxeo ,yo me aficioné al boxeo cuando vi a José Legrá en su llegada a España cuando lo vi boxear en el Circo Price de Barcelona y me volví un fan del noble arte del
ResponderEliminarpugilismo gracias a José Legrá
https://www.youtube.com/watch?v=BQzfrOsBTGM
https://www.youtube.com/watch?v=e6GjwPxtLVs
José Legrá era el Muhammad Alí de los pesos plumas .
ResponderEliminar