domingo, 22 de enero de 2017

LUCIFER RISING



Como sucede a menudo con la buena poesía (y todo el arte en general), no siempre es necesario entender (ni siquiera intentarlo) una película para poder apreciarla en su justa medida: hay otros parámetros y criterios, además de los puramente intelectuales, sensoriales y estéticos, asociaciones, símbolos y correspondencias, básicos también para disfrutarla.

Es lo que ocurre con este mediometraje, de culto por méritos propios, Lucifer Rising (1972), de Kenneth Anger, quizás su mejor película (si es que realmente se la puede llamar así) y para muchos una obra maestra del séptimo arte.

Simbolismo, surrealismo, ocultismo, magia negra, psicodelia, rock progresivo, Aleister Crowley (como maestro de ceremonias), Marianne Faithfull, Jimmy Page y el antiguo Egipto, todo ello bien mezclado y agitado en la coctelera mágica de Anger, dan como resultado este viaje alucinante al fondo de la mente, que si os liberáis de complejos y videáis como lo que realmente es, cine experimental, os arrebatará.

Junto a Scorpio Rising e Invocation of my demon brother (a cada cual más subversiva), del mismo director, una de las joyas del underground norteamericano.

Hipnótica y visionaria, enigmática y fascinante, lisérgica y atemporal... 

Pasen y vean:

Vicente Muñoz Álvarez

Lucifer Rising (completa) in You Tube:


No hay comentarios:

Publicar un comentario