domingo, 1 de mayo de 2011

CHERRY TREE LANE

Áspera y dura como el cemento armado, Cherry Tree Lane (2010), de Paul Andrew Williams, es un inquietante almuerzo desnudo (un instante helado en el que todos ven lo que hay en la punta de sus tenedores, parafraseando a Jack Kerouac), que por su proximidad doméstica aterra y pone los pelos de punta.

Muy en la línea de Funny Games, de Haneke, o remóntandonos más atrás, de Perros de paja, del maestro Peckinpah, Cherry Tree Lane es un magnífico film de horror urbano, con un ritmo ominoso y pausado, deliberadamente exasperante, que desemboca en un bronco y apabullante final.

El origen de la violencia en las sociedades capitalistas modernas, la deshumanización y el extrañamiento, la pérdida de ética y de valores y la desestructuración familiar son algunas de las cuestiones de fondo que la película de Paul Andrew Williams aborda con una frialdad aséptica y aterradora.

Otra recomendación 5 estrellas 5, ideal para este domingo lluvioso.

v

Trailer in You Tube:

2 comentarios:

  1. estupenda tu crónica (a ver cuando estrenas el libro sobre cult-cine, estoy impaciente por leerlo)¿No te sorprendió (gratamente) el corto metraje?... La verdad es que sigo al "terrorífico" Paul Andrew Williams tras ver "The Children" y "Cottage", dos buenas pélis de género pero está claro que con Cherry Tree.. se salió de madre ("London to Brighton" también es impactante y muy recomendable)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. pues espero que pronto, Gary, aunque nunca se sabe con estas cosas...

    tomo nota de la peli que me anotas, gracias.

    v

    ResponderEliminar