miércoles, 10 de febrero de 2010

ZAMBRANO & PANDORAS: León Conexion.


Este próximo sábado se presenta una tarde de aúpa en León, no obstante algunas, y en mi pequeña opinión, de las mejores poetas, a día de hoy, y otros artisteos de este país se dan cita allí para homenajear a María Zambrano y a las mujeres poetas de la generación del 27; me gustaría estar presente, pero me va ha ser imposible, otros compromisos me atan, así que ajo y agua; del coctel molotov que ha configurado Vicente Muñoz Álvarez para la ocasión se puede esperar cualquier cosa, buena, siempre buena, y de la explosión de talento de las Pandoras, ni te cuento, los que sabéis de ellas, alguna que otra vez ya lo comprobasteis. En fin, que si a alguien le pilla cerca, no dude en acercarse, yo que tú no me lo pensaría forastero.

Gsus Bonilla

http://gsusbonilla.blogspot.com/2010/02/maria-zambrano-pandoras-leon-conexion.html


Este Sábado a partir de las 20:00 horas en el Salón de los Reyes de la Plaza de San Marcelo un grupo de poetas actuales rendirán un merecido homenaje a las poetas de la generación del 27 (calladas y desconocidas por la gran mayoría injustamente), en especial a María Zambrano. A varias de estas poetas las he visto recitar y os aseguro que merece la pena tanto leerlas como escucharlas. Ellas, entre otras, han participado en la creación del libro 23 pandoras.

Me cuenta mi amigo Gsus Bonilla que este acto lo ha configurado Vicente Muñoz Álvarez, al cual tengo ganas de conocer, ya que sólo he escuchado buenas palabras sobre él.

Y poco más que contaros, sólo, dejar esta cita de Clara Campoamor, cuando se debatía esa constitución de 1931, la cual, era de las más avanzadas de la época, hasta que llegaron él, sus militares, sus curas, sus guardias civiles y sus caciques, y a fecha de hoy, así nos luce el pelo.

" Yo, señores diputados, me siento ciudadano antes que mujer, y considero que sería un profundo error político dejar a la mujer al margen de ese derecho, a la mujer que espera y confía en vosotros; a la mujer que, como ocurrió con otras fuerzas nuevas en la revolución francesa, será indiscutiblemente una nueva fuerza que se incorpora al derecho y no hay sino que empujarla a que siga su camino. "
Clara Campoamor, 1 de Octubre de 1931.
.
Abel Aparicio González

http://abelaparicio.blogspot.com/2010/02/homenaje-las-mujeres-de-la-generacion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario