jueves, 4 de febrero de 2010

MARÍA ZAMBRANO & LAS 23 PANDORAS


CULTURA

León rinde homenaje a las poetas de la Generación del 27
El Salón de los Reyes acoge el sábado día 13, a las 20:00 horas, un recital de poesía llamado 'María Zambrano y las 23 Pandoras'

leonoticias.com

04/02/2010

'María Zambrano y los 23 Pandoras'. Bajo este título los leoneses podrán encontrarse el próximo sábado día 13 con un recital de poesía que rendirá homenaje a las poetas de la Generación del 27 y que se enmarca dentro de los actos que buscan conseguir el reconocimiento de León como Ciudad Literaria por la Unesco.

Basándose en la antología de Vicente Muñoz, '23 Pandoras', cinco de esas 23 poetas (todas ellas residentes en Madrid, para que pudieran coordinarse fácilmente) recitarán, acompañadas de música, poemas de María Zambrano y otras componentes de la Generación del 27.

A partir de las 20:00 horas en el Salón de los Reyes de la Plaza de San Marcelo comenzará este acto en el que las principales protagonistas serán: Roxana Popelka, Déborah Vukusic, Inma Luna, Sofía Castañón y Ana Pérez; con Patty de Frutos y Olaia Pazos a cargo de la música.

Calendario repleto de cultura

"Ahora comenzamos un calendario repleto de ciclos literarios, de acontecimientos culturales que llegarán a traer a León en los primeros cuatro meses del año hasta 27 escritores", aseguraba la concejala de Cultura Evelia Fernández, que mostraba su aspiración por "convertir León en una ciudad con 365 días de lecturas, performances, festivales, exhibiciones, presentaciones de libros...".

Con ese objetivo llegará este recital de poesía en favor de unas mujeres de la Generación del 27, sobre las que Evelia apuntaba que "eran mujeres en una época muy difícil de sobrevivir para ellas como intelectuales, pero rompieron moldes en una época muy especial de la historia de España".

1 comentario: