domingo, 12 de mayo de 2019

HÍBRIDOS 2019: Segunda Jornada.



ANIMALÍAS E INCERTIDUMBRE

Gema & Silvia Fernández

Las hermanas asturianas Gema Fernández y Silvia Fernández repasan en esta propuesta los poemas de los últimos libros de Gema Fernández (‘La eternidad tiene los días contados’ y ‘Principios de incertidumbre’) y las canciones que forman parte del último disco de su grupo Delagua, ‘Animalías’.

Con esta actividad nos proponen un viaje a través de los sentidos combinando la interpretación escénica de versos de gran calado emocional con otros de claro talante combativo, todo ello aderezado con la sensibilidad musical de Silvia Fernández a la guitarra y la voz, ya sea como acompañamiento y soporte poético o como intérprete de las canciones de Delagua.

Gema Fernández Martínez (Oviedo, 1982) combina desde hace años su pasión por la literatura con su actividad musical. En el campo literario funda la compañía ‘’Refugiartes teatro’’ en la que dirige obras de autoría propia. Con la obra ‘Tango de la Palabra’ queda finalista en el certamen ‘’Art Nalón’’. Ha sido galardonada en tres ocasiones con el premio Dafne de poesía (1998, 1999, 2000). En 2017 con el guion del cortometraje ‘Entre líneas’ (Desenfocado producciones) gana el premio a mejor guion de cortometraje en la categoría nacional del festival Incortum. En 2019 se estrena ‘’Vamos a llevarnos bien’ su segunda colaboración como guionista de la productora ‘’Desenfocado Producciones’’.

Tiene publicada la novela corta ‘cuatro notas de jazz’ (2011), el poemario ‘La eternidad tiene los días contados’ (ed. Torremozas, 2017), el poemario ‘Principio(s) de incertidumbre’ (suburbia ediciones 2018) y está incluida en la antología poética ‘Degeneración salvaje’ (2015) así como en otros libros colectivos de relatos.

Silvia Fernández (Oviedo, 1981) es cantante, guitarrista y bajista con una amplia trayectoria profesional. En 2017 gana el premio AMAS a mejor voz y en 2019 es nominada a los mismos premios como mejor bajista. Lidera su propia banda, Delagua, así como otros proyectos propios, SilVidos y Gemidos, GPS Project, Los commodoros. Colabora como guitarrista y bajista para otros artistas de la región como Alfredo González, Hector Tuya, Vaudí, G.A.S, Paula Rojo…etc. Ha colaborado con artistas nacionales como Coque Malla u O ́Funkillo entre otros.

Juntas forman el grupo Delagua. Con esta formación ganan el concurso ‘Lánzate la fama’ (2002) organizado por Cadena Cien, el primer premio en el concurso de rock ciudad de Oviedo (2009) y el premio Amas (Gema) en la categoría de mejor letrista (2010). Graban varios discos, ‘Delagua’(2002), ‘De Frente’ (2009), ‘Globoflexia’ (2017), ‘Animalías’ (2019).

Jueves, 16 de mayo,  21.00 h.
Gran Café (Calle Cervantes, 9. León)
Entrada gratuita



No hay comentarios:

Publicar un comentario