domingo, 29 de diciembre de 2013

¿QUIÉN MATÓ A LA TÍA ROO?


Si queréis celebrar el espíritu de la Navidad con una película de suspense atípica y conmovedora, siniestra y entrañable a la vez, al margen de los clásicos descafeinados que programan en la televisión, descargaros ¿Quién mató a la tía Roo? (Whoever slew Auntie Roo?, 1972), de Curtis Harrington, y os aseguro que disfrutaréis de una maravillosa velada.

Una inquietante vuelta de tuerca al ya de por sí macabro cuento de Hansel y Gretel, con una camaleónica Shelley Winters a la cabeza del reparto y un Mark Lester (el inolvidable niño de El otro, de Robert Mulligan) perverso y angelical, un montón de giros inesperados y una logradísima atmósfera navideña.

Harrington, especialista en thrillers de terror psicológico, le añade un plus de morbo y sarcasmo al cuento popular de los Hermanos Grimm, respetando su fondo y esencia, pero subvirtiendo algunas claves del mismo y dándole una lectura nueva, más irónica y retorcida, morbosa y aterradora.

Pavos y cochinillos asados, niñas momificadas, dulces de jengibre y de chocolate, fantasmas y sesiones de espiritismo, esquizofrenia y espumillón combinados en sabias dosis para el deleite del espectador.

Ideal para videar junto a la chimenea, con un carajillo caliente en la mano, en la sobremesa de alguna celebración navideña.


Trailer in You Tube:


No hay comentarios:

Publicar un comentario