sábado, 21 de febrero de 2015

REGRESIONES: MERRY PRANKSTERS 1: César Fernández Carnerero.



CÉSAR FERNÁNDEZ CARNERERO

(Del 1 al 10)

Cesinar... ¿qué posibilidades del 1 al 10 tenemos de despeñarnos al escalar esa montaña? Vicente, siempre cuantificando posibilidades de aventuras y expediciones en el maravilloso paraje de Barrios de Luna. Escalando montañas y navegando por el pantano, primero en la "Daria" y después en la "Vemar". Allí crecimos en muchos veranos, y nos convertimos en politoxicómanos musicales. Tuvimos la suerte de vivir la explosión musical de los 80, fuimos a todos los conciertos, maqueados con nuestros boogies de ante de Swing (en la calle Argensola) y chupas de cuero. El Toisón y los Cardiacos y la Mandrágora, donde vimos a todos aquellos grupos, Polanski y el Ardor, Glutamato Ye Ye, Loquillo y los Trogloditas, con Ópera Prima de teloneros, Golpes Bajos, Nacha Pop y un sin fin de ellos más. También la Tropicana, donde vimos el último concierto de Parálisis Permanente, allí tocaron también Decibelios, Ilegales y más Cardiacos, y 091 en el Platón. Enganchados a la música hicimos nuestro propio grupo, Veredicto Final, del cual formé parte con Vicente y Luis. Después llegarían Bingo, Campe y Edu, primer ensayo en el salón de mi casa, aturdiendo a los santos vecinos, más tarde en la casa de Nava (lo que me hace recordar que algún hijo de puta me robó mi guitarra, una Admira Star azul que le compré a Alex Cooper: gratifico información veraz para su recuperación) y después en la finca de Luis Fursón, y luego la llegada de la Specíficas, también en el taller de mi padre... Crecimos y llegaron las motos, vespas y lambrettas, y mi Royal Enfiled del 34, legado de mi padre... El Universal, Oasis, Platón, Layla, Garabatos y Equilibro, música y más música, Los Ramones, The Clash, Jam, Who, Rolling... 

Regresiones, algunas incontables. 

Del 1 al 10... Vicente, hermanito, un 10.


César Fernández Carnerero, en Regresiones (Ed. Lupercalia, 2015).


No hay comentarios:

Publicar un comentario