lunes, 16 de febrero de 2015

RAZÓN DE LA LUCHA

la vida es dura y complicada, sí, pero me enseñaron desde niño a encajar los golpes y levantarme siempre de mí... tiempos nuevos, crudos, tiempos salvajes, estoy de acuerdo, de cuadrilátero y circo, pero que nada te tumbe, me decía siempre mi padre, que nada te tumbe, y sigo asimilando aún la lección... la vida es triste, injusta, cruel, despiadada, pero nadie más que tú puede ayudarte, no lo olvides, nadie, si tú no luchas, te podrá ayudar... los malos tragos, los sueños rotos, los golpes bajos, la sinrazón, el extrañamiento, las decepciones, los desengaños... o que a perro flaco todo son pulgas, de acuerdo... pero encaja dignamente los golpes, me digo, encájalos con la cabeza bien alta y sigue luchando, no tires la toalla, no desistas todavía, no abandones nunca, nadie, si tú no luchas, te podrá ayudar... es dura la vida y son tiempos crudos y salvajes, tal vez, pero hay que luchar, eso me enseñaron de niño y eso sigo aún aprendiendo... mejor o peor, mal o bien, con o sin miedo, temblando o no, me repito, hay que luchar... nadie, si tú no luchas, te podrá ayudar...


Vicente Muñoz Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario