martes, 27 de mayo de 2014

NOMBRANDO EL PORVENIR: La encrucijada.


Diario de León 26/05/2014

Entre el miércoles 28 de mayo y el domingo 1 de junio tendrá lugar en el Musac el ciclo La encrucijada, broche final del proyecto en torno a la poesía Nombrando el porvenir, que viene desarrollándose desde el 21 de marzo. Durante cinco días, el museo acogerá una apretada agenda de charlas, lecturas e intervenciones de poesía y artes escénicas, así como ‘jams’ de poesía, música y fotografía.

La encrucijada comienza este miércoles a las 20.00 con una charla-debate a cargo del comunicador radiofónico Javier Gallego, responsable del mítico programa Carne cruda. El periodista será el encargado de abrir el ciclo con una intervención sobre la poesía como arma para enfrentarse a los tiempos crudos en que nos ha tocado vivir. Tras su intervención, se abrirá un coloquio distendido con el público asistente.

El jueves, viernes y sábado a las 19.00 horas abrirán cada jornada una serie de lecturas ‘convencionales’ de poesía a cargo poetas locales y foráneos como Karlotti, Aldo Sanz, Tomás Sánchez-Santiago, David González o Carlos Salcedo. Entre el jueves y el domingo, según informó el museo leonés, tendrá lugar diariamente en el pabellón de talleres una intervención en la que podrán encontrar diversas fusiones poético-artísticas: bailarines, actores y artistas plásticos compartiendo espacio de creación con poetas leoneses. Intervendrán en esta propuesta Toma de tierra, Dandylady y Ana Curra, y cerrará el ciclo el cuarteto de improvisadores Sin Red + Alexplay Liquid Light Show, el domingo a las 13.00.

Además, entre el miércoles y el sábado a partir de las 21.30 horas, los poetas rendirán homenaje a sus Bares soñados en el patio de cine del museo, unas particulares ‘jams’ poéticas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario