viernes, 9 de mayo de 2014

VISIONES DE VIC


me suele pasar los últimos días de ruta, sobre todo en la campaña de primavera, y más que nunca en esta, de verde y soleada casi milagrosa, conduzco la furgoneta por la meseta y las ganas de vivir renacen en mí, el secarral, mi Castilla profunda bajo este beatífico sol, las parejas de patos y las cigüeñas altivas surcando el cielo, las choperas frondosas, volviendo hoy de Palencia por la autovía, a pocos kilómetros de mi libertad, qué regalo de Pachamama me parecía el paisaje, cómo me llamaban a lo lejos las cumbres nevadas, cómo brillaba en lo alto la perla (cuando llegues a la cima de la montaña, dice un viejo proverbio zen, sigue subiendo: nunca lo olvido), sólo unas pocas visitas más, unas cuantas nomás, y a sacar de la furgo las maletas de muestras y transformarla en chalet de verano, hacia el sur, islas de Tavira y Armona y Farol, que nos vamos en nada, vuelta a la poesía y la prosa, mis libros en construcción, los prólogos pendientes para los amigos, los boletus y los milanos de mi Walden personal, atrás quedan todas estas semanas alienantes de ruta, los hoteles solitarios y asépticos, las sábanas frías, los duplicados y zapatos, y a la vista está ya la ensoñación (estas líneas son la primera señal), como una metáfora de todo lo que me realiza y deseo, las palabras amables vuelven a mí, la primavera radiante, mi chica y mi perra, los paseos matinales por el bosque tranquilo, cómo cambia mi punto de encaje, qué distintas visiones, revelaciones, todo en función del prisma a través del cual se mire, los mismos horizontes tan distintos ahora, cobra la naturaleza (interna y externa) nuevo sentido, todo arrebato y pasión, como las nubes en lo alto pasan los malos tragos, los meses, los años, se repiten los ciclos, las estaciones... quiera o no, me guste o no, sigo el camino...


Vicente Muñoz Álvarez

cover by Vladimir Kush

No hay comentarios:

Publicar un comentario