domingo, 6 de octubre de 2013

SEARCHING FOR A SUGAR MAN


Qué maravillosa sorpresa ha sido videar este documental y descubrir con él a Rodríguez (para mí, como para casi todo el mundo, un perfecto desconocido), qué gran regalo, qué preciosa historia, tremendamente triste primero y llena de vida y de magia después, y que magnífica perla es, en suma, Searching for a Sugar Man (2012), de Malik Bendjelloul.

Por favor, si no lo habéis visto ya, no dejéis de hacerlo, porque cuenta una de las más alucinantes y extrañas crónicas musicales del pasado siglo, la de Sixto Rodríguez, que engancha desde el primer hasta el último minuto, haciéndote pasar por un carrusel de emociones opuestas y sentimientos encontrados. 

Todo un ejemplo de humildad y grandeza, de penuria y de gloria, de fe y de auto superación, el de este fantástico cantautor y solista, que cuesta asimilar en su justa medida.

Pero prefiero no contar nada más al respecto, para que la historia os pille del todo desprevenidos, igual que a mí, y os golpeé y remueva de lleno las vísceras y las conciencias.

Sólo deciros que el documental en sí, al margen de la biografía de Rodríguez (puro realismo mágico y sucio a la vez), es una joya para engarzar, dinámico y entrañable, que reconstruye con una habilidad sorprendente la increíble historia de este perro de la lluvia de la música folk norteamericana.

10 sobre 10, sin duda.

v

Trailer in You Tube:


1 comentario: