domingo, 6 de octubre de 2013

SEARCHING FOR SUGAR MAN



Qué grata sorpresa ha sido descubrir este documental, y con él a Rodríguez (para casi todo el mundo hasta hace muy poco un perfecto desconocido), qué historia tan emotiva, nostálgica y triste primero, y llena de vida y magia luego, y qué maravilla es, en suma, Searching for Sugar Man (2012), de Malik Bendjelloul.

Si no lo habéis visto ya, no dejéis de hacerlo, porque cuenta una de las más alucinantes y extrañas crónicas musicales del pasado siglo, la de Sixto Rodríguez, que engancha desde el primer hasta el último minuto, haciéndote pasar por un carrusel de emociones y sentimientos encontrados.

Todo un ejemplo de humildad y grandeza, de penuria y auto superación, el de este cantautor y solista, que cuesta asimilar en su justa medida.

Pero prefiero no contar nada más al respecto, para que la historia os pille del todo desprevenidos, igual que a mí, y os golpeé y remueva de lleno las vísceras.

Sólo deciros que el documental en sí, al margen de la biografía de Rodríguez (puro realismo mágico y sucio a la vez), reconstruye con una habilidad sorprendente la increíble historia de este inolvidable perro de la lluvia.

Os arrebatará.

Vicente Muñoz Álvarez

1 comentario: