domingo, 27 de enero de 2013

NUESTRO HOMBRE DE MILÁN


Junto a esas dos otras joyas del poliziesco italiano que son Milán, calibre 9 y Secuestro de una mujer, Nuestro hombre de Milán (La mala ordina, 1972), de Fernando Di Leo, integra la llamada Trilogía del Milieu, uno de los hitos del cine de gangsters del pasado siglo, imprescindible para cualquier amante del género.

Personalmente, Nuestro hombre de Milán es mi favorita, por encima incluso de la impresionante Milán, calibre 9, sobre todo por la interpretación desquiciada y sudorosa de Mario Adorf, que por sí sola justifica ya la película al completo y debería estudiarse como referente de implicación y emotividad en todas las escuelas de cine. 

Pero es que además este film de Di Leo, más que ningún otro, es acción salvaje y adrenalina en estado puro de principio a fin, y un estallido de violencia que te deja clavado en la butaca con los ojos  fijos en la pantalla pidiendo más...

Dos asesinos a sueldo norteamericanos (implacables Hery Silva y Woody Strode) viajan a Milán para eliminar a un gangster de poca monta llamado Luca Canali (gigantesco Mario Adorf), que debe hacer de cabeza de turco en  un ajuste de cuentas entre capos de alto rango. Canali se refugia y huye y mata para sobrevivir, hasta que un sicario de los mafiosos atropella a su hija y esposa, momento a partir del cual la película es un verdadero torbellino de violencia, venganza y furia, rodado con un ritmo frenético y trepidante que corta el aliento.

Cruda, sanguinaria y tremenda, además de poco conocida en nuestro país, y una auténtica joya para los amantes del cine negro.

v

La Mala Ordina in You Tube:

No hay comentarios:

Publicar un comentario