domingo, 11 de diciembre de 2011

EL HOMBRE Y EL MONSTRUO


Si sois capaces de pasar por alto la caracterización irrisible del monstruo/protagonista (ni el bueno de Naschy lo superaría), disfrutaréis de lo lindo con esta bizarra cult movie, inquietante y morbosa, aterradora y magnética, que seguramente muy pocos hayáis videado.

Un pacto inefable con el diablo, una fotografía en blanco y negro antológica, una banda sonora de ensueño, un guion envolvente y unas interpretaciones sólidas y emotivas hacen de El hombre y el monstruo (1959, no confundir con la película de Mamoulian de 1931), del director mexicano Rafael Baledón, una rara avis imprescindible para los amantes del género.

La hipnótica pieza de piano que transforma en bestia al compositor se queda grabada a fuego en el subconsciente, y de todo el film emana un aura morbosa y atormentada, poética y crepuscular, que deja un regusto amargo en la boca y una saudade punzante en el corazón.

Desconocida, psicotrónica y de culto donde las haya, y una recomendación ideal para amenizar estas gélidas noches de invierno.

v

El hombre y el monstruo in You Tube:

http://www.youtube.com/watch?v=KE8t9CMEJZ0

No hay comentarios:

Publicar un comentario