domingo, 13 de noviembre de 2011

¿QUÉ FUE DE BABY JANE?


Otra de mis cult movies favoritas de todos los tiempos, decadente y morbosa, inolvidable y tremenda, ¿Qué fue de Baby Jane? (What ever happened to Baby Jane?, 1962), de Robert Aldrich, es una oda delirante al odio, un oscurísimo viaje al fin de la noche que, pese al paso del tiempo, conserva intacta su fuerza dramática y emotiva y sigue descolocando las vísceras.

Joan Crawford (como Blanche) y Bette Davis (como Jane), impresionantes las dos, se enfrentan en un duelo interpretativo memorable, de los más intensos de la historia del cine, que por momentos llega a tornarse insufrible.

Tortura, alienación, sadismo, perversión, venganza y celos, entre otras muchas delicatessen, es lo que Robert Aldrich nos ofrece en esta película imprescindible, que consigue helarnos la sangre en las venas.

A todo lo cual se añade una fotografía en blanco y negro antológica, un guion cautivador y magníficamente ensamblado (que adapta una novela original de Henry Farrell) y una puesta en escena para quitarse el sombrero (obtuvo el Oscar al mejor vestuario y otras cinco nominaciones en 1962).

Que la distrutéis, hermanitos: Up!!!

v

Qué fue de Baby Jane in You Tube
:

http://www.youtube.com/watch?v=t3vwExt_AnA

No hay comentarios:

Publicar un comentario