miércoles, 23 de noviembre de 2011

CULT MOVIES en LA CRÓNICA DE LEÓN



LITERATURA

Vicente Muñoz reseña en ‘Cult Movies’ las películas de su vida

El escritor leonés presentará su nuevo libro el próximo viernes en Artemis


L. Castellanos / León

A la vista de la trayectoria de Vicente Muñoz Álvarez, no hay duda de que es un hombre de acción. Impulsor de esa revista de culto que es Vinalia Trippers, autor de varios libros de poesía y narrativa o coordinador de diferentes antologías literarias, apenas se toma un respiro frente al hecho creativo y anda siempre enredado en mil y una aventuras. La última ha acabado traducida en un libro, ‘Cult Movies. Películas para llevarse al infierno’ (Editorial Eutelequia), que vivirá el próximo viernes en la Librería Artemis de León, a las 20 horas, su puesta de largo y luego el día 29, en la Fnac de Castellana, se presentará a los aficionados madrileños (19.30 horas).

‘Cult Movies’ es una recopilación de las reseñas de películas que el escritor leonés ha ido llevando a cabo a lo largo de los últimos años en el blog ‘Hankover:hijos de Satanás’. “No soy crítico de cine, soy narrador y poeta, y por lo tanto nunca me planteé escribir ensayos técnicos técnicos ni concienzudos sobre las películas seleccionadas, sino más bien comentarios apasionados de las mismas que impulsaran a los lectores del blog a videarlas sin complejos”, comenta Vicente a propósito de un libro que ha mantenido como único criterio de selección “las películas que más me habían impactado”. “No son las que yo considero las cien mejores películas de la historia, sino las que, desde mi punto de vista, merecen realmente el calificativo de ‘películas de culto’”, añade.

Concebido como un diario personal de cine, el centenar de reseñas publicadas y reelaboradas para la ocasión quedan subrayadas por la presencia de 32 pictoramas de Julia Velázquez (que se vinculan a algunos de los filmes retratados) y rematadas por un epílogo de José Angel Barrueco. Además, el libro incluye una copia de ‘Gritos en el pasillo’, cinta de animación de Juanjo Ramírez
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario