martes, 17 de julio de 2012

URÓBOROS: Mi enemigo íntimo.


sí, eso es, tal cual, mi enemigo íntimo, como en la peli de herzog pero sin kinski, contra mí mismo y por dentro, siempre igual o parecido, mi lucha interior, mi conflicto, mi eterna deriva, mis continuas dudas y naufragios y nervios y suspicacias y miedos y turbulencias y derrumbes y problemas e incertidumbres, esos paseos kilométricos por el bosque vacío hasta agotarme para limpiarme por dentro, para domesticar mi bestia interior, para liberarme y ser yo mismo, directo a la esencia, uróboros, aunque la esencia en mi caso, qué duda cabe, esté disputada, cómo son las cosas, cómo soy en el fondo, cuánto me toco los huevos y cómo me martirizo... 

y todo, quizás o en parte y en gran medida, por esta innata tendencia infructuosa a juntar palabras e intentar darlas sentido y sonido, el virus que desde siempre me ha contagiado, que me atenaza y condiciona y seduce y mantiene en vilo, alerta, consciente o inconsciente, no lo sé (basta de tantra), pero siempre en guardia siempre, libreta y boli en mano con la cabeza volada soñando versos, modelando quimeras, lucha que te lucha contra mi caos interior... 

menos mal 
que está 
mi musa 
cerca
para apagar 
los incendios

v

No hay comentarios:

Publicar un comentario