domingo, 12 de febrero de 2012

UNO POR CIENTO ESQUIZOFRENIA


Estremecedor, objetivo e imprescindible para conocer los entresijos y servidumbres de la esquizofrenia, este documental de Ione Hernández (producido por Julio Medem en el año 2006) nos sitúa cara a cara frente a la enfermedad a través de testimonios de pacientes y psiquiátras exponiendo sus experiencias, tratamientos y puntos de vista, y nos sumerge de lleno en los abismos más inhóspitos de la mente humana.

Dividido en varios capítulos (que analizan la sintomatología y efectos de la enfermedad), el reportaje de Hernández sobrecoge y hace pensar, y resulta de lo más esclarecedor para comprender a fondo la esquizofrenia y sus secuelas físicas y sociales.

En concreto, el capítulo dedicado al arte y la locura (que podéis videar en el link que adjunto abajo) descoloca y pone los pelos de punta, sobre todo (por los evidentes paralelismos) a los que nos dedicamos al mundo de la creación en cualquiera de sus muchas facetas.

Sin desperdicio.

v

Uno por ciento esquizofrenia in You Tube

3 comentarios:

  1. Desde luego, Vicente...es un documental imprescindible. Recomiendo también de Ione Hernández el documental "El palacio de la Luna",
    abrazo desde Badalona df,
    Vara

    ResponderEliminar
  2. Hola a los dos: Estoy de acuerdo. podeis ver en www.ionehernandez.com otro muy interesante también que se titula Inseparable de tí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos, compis.

    Los videaré cuando pueda.

    Salud

    v

    ResponderEliminar