lunes, 12 de septiembre de 2011

VINALIA TRIPPERS en Agitadoras.com.


34+14 autores. Vinalia Trippers, 2011. 66 páginas. 6 €

Vinalia Trippers acaba de sacar a la calle su número 11, titulado “Trippers from the crypt”, en homenaje a la revista americana de relatos de terror “Tales from the crypt”. El resultado es estremecedor. Sus responsables, Vicente Muñoz, Alfonso Xen, Silvia D. Chica y Hvaldez se han superado una vez más. Tras la espléndida portada de Mik Baro acechan 34 relatos breves (una o dos páginas cada uno) que no tienen desperdicio y que se leen con fruición y escalofrío. Con ese regusto que nos da el terror oculto en las palabras.

Todos guardamos en la memoria la imagen de una película, de un relato, de un sueño… que al rememorarlo nos hace temblar y retroceder a nuestros miedos más profundos. Los relatos que atesora Trippers from the crypt son un ejemplo de esos horrores que nos acechan cuando nos despertamos insomnes a las cuatro de la mañana. Con textos cortos, los múltiples escritores de primer orden y honestidad contrastada que han participado en el último número de Vinalia Trippers –David González, Hugo Larrazabal, Carlos Salem, José Ángel Barrueco, Vicente Muñoz, Pepe Pereza, Lucas Rodríguez… Y así hasta 34-, presentan ante los ojos del lector fogonazos de pánico, como los que cada uno de nosotros esconde en lo más profundo de su psique y que convierten al último Vinalia en una auténtica antología del relato de terror español de primer orden. Y, rodeándolos, un evidente homenaje múltiple a aquellos relatos y hechos que durante el siglo XX fueron conformando el sentido del pánico de la nueva humanidad.

En Trippers from the crypt encontrarás el recuerdo a aquellos actores y actrices que nos escalofriaron (Los días oscuros de Andrea Lamas), al terror nazi (Nazi doctors must die), al caos inefable (Las agujas de la muerte), a la tienda de los horrores (Orquídeas), a Jack el Destripador (La bestia, Nocturno, Mecánica lúdica del dolor), a las mansiones embrujadas (Deglución), a los terrores cósmicos de Lovecraft (Mistic Crunch, Pinta de Insmouth), a Viernes 13 (Adivina quien pesca esta noche), a las mujeres fatales (Mantis club), a Creep Show (El efecto Wertham), al Séptimo Sello de Bergman (El Séptimo Sello postal) –en formato fotonovela-, a las pesadillas que se vuelven reales (No te duermas), a Fredy (Una pequeña obra de arte), a El fantasma de la ópera -los asesinos tras las máscaras- (Máscaras), a los terrores más próximos (Mi pequeño), a los zombies (País de helio), a La invasión de los ultracuerpos (El censo del miedo)… y, en conjunto, un sinfín de originales y sabrosos relatos terroríficos, adornados con dibujos originales de otros 34 dibujantes, creados para cada uno de los relatos que le dan al último número de Vinalia un aspecto “Pulp” y que hacen del “Trippers from the crypt” un número de coleccionista a disfrutar.

Por si fuera poco, por los simbólicos 6€ que cuesta el magnífico “Trippers from the crypt”, éste viene acompañado del Poemash especial Master of horror, un poemario sobre el horror en el que participan catorce poetas españoles que, por su temática, bien merece su lectura y un hueco en nuestra librería. Sin dudarlo, Vinalia Trippers es un ejemplo de la mejor edición independiente.

Visitad sus blogs en:

http://vinaliatrippersproyecto.blogspot.com/
http://vinaliaplan9espacio.blogspot.com/

Joaquín Lloréns, de Agitadoras.com

http://www.agitadoras.com/septiembre%202011/joaquin.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario