lunes, 10 de mayo de 2010

ONE YEAR LATER



Hoy hace justo un año que conocí a Jul, compañera y musa on the road, un día en el que me sentía especialmente desubicado y perdido en la tierra.

Estaba atravesando una (muy) mala racha, acaba de terminar la ruta, tenía un tremendo catarro y me encontraba agotado y deprimido y roto...

Hasta que apareció ella y mi corazón volvió a latir de nuevo.

De todo ello di cuenta en su día en un poema titulado Mundo extraño, que subí entonces a este blog y que hoy, un año después, transcribo de nuevo con una emotiva sonrisa en los labios.

La ilustración que lo acompaña es de
Abel García y ha sido realizada ex profeso para el próximo número de la Revista Mitad Doble.

En la foto, poco después rumbo a Lisboa.


MUNDO EXTRAÑO


aquel día

lo recuerdo

me sentía
particularmente
roto

roto
por dentro
y por fuera

rota
la cabeza
el cuerpo
el alma
roto
el corazón

aquel día

lo recuerdo

tenía también
un tremendo
catarro

me lloraban
los ojos
la nariz
la frente
me ardía
pensaba
en la gripe
A

era
un domingo
insufrible
de resaca
y desamor
en la tierra

otro
domingo
más

y tenía pendiente
aquella inexorable
comida anotada
en mi agenda

un compromiso

aquella comida

y me sentía morir
con aquel catarro
a cuestas
pero no podía
evitar ir

me armé de valor
me duché me vestí
llegué reventado
al lugar convenido

y entonces
la vi

(no la conocía
no me la esperaba)

de entre todas
aquellas caras

deslumbrante
y marciana

la vi

e inmediatamente
se esfumó mi tristeza

volvió
a correr
la sangre

a bombear
de nuevo
el corazón

y todo
desde
entonces
fue rodado

era
primavera

era
domingo

era
un mundo
extraño

y era
el comienzo
de una
bella
amistad


Vicente Muñoz Álvarez, del poemario inédito Animales Perdidos.

5 comentarios:

  1. Y qué bueno todo, que no está mal poder decirlo de vez en cuando.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. salud y un fuerte abrazo a los dos

    ResponderEliminar
  3. Magico encuentro!!!!!!!!

    bellas palabras..

    Muchas felicidades por el aniversario!

    abrazote.

    ResponderEliminar
  4. Y cada día más luz y más fuerza y siempre a tu vera...

    ResponderEliminar
  5. Larga vida a ese bello amor!!!!

    ResponderEliminar