jueves, 17 de septiembre de 2009

LOS QUE VIENEN DETRÁS en Punto de Libro




La revista Punto de Libro incluye en su número 7 (Septiembre) la siguiente reseña de Los que vienen detrás y otros relatos, cuya reedición podéis encontar ya en las librerías:


Desde las páginas de este fanzine intentamos reseñar tanto las obras más conocidas y vendidas como aquellas otras que no gozan de excesivo aparato publicitario, pero que por su calidad u originalidad merecen ser destacadas. En esta ocasión os presentamos un libro de relatos de un autor cuya voz no suena demasiado alto en los círculos literarios, pero que narra con una originalidad que le hace merecedor, al menos, de tenerse en cuenta.

Somos conscientes de que no gustará a todos los lectores. Su excesiva crudeza, la manera casi ruda de abordar temas como la violencia o el sexo, pueden incomodar a los lectores más tradicionales. Pero si se tiene estómago para soportar algún momento de exceso verbal, se reconocerán en los relatos de Vicente Muñoz Álvarez muchas situaciones cotidianas de violencia: violencia verbal, violencia física, violencia sexual, violencia psicológica… En ocasiones, violencia contra los demás, pero en la mayoría de los casos, violencia contra uno mismo. Una violencia que casi siempre tiene su origen en el reconocimiento de una existencia gris, monótona, estereotipada, que no satisface y de la que se busca la salida más fácil… o la más difícil.


Los que vienen detrás y otros relatos
Vicente Muñoz Álvarez
DVD Ediciones
Ilustraciónes de Miguel Ángel Martín
Prógolo de Hernán Migoya
.
Toni Martínez: Punto de Libro
.

2 comentarios: