jueves, 18 de julio de 2019

RETORNO AL PASADO



curiosos los resortes y sortilegios de los libros y lecturas en cada momento y fase de la vida, y muy curioso también cómo, con el paso de los avatares y el tiempo, van y vienen y vienen y van, pierden o cobran vigencia y te arrebatan o definitivamente, sin más, te abandonan... de la baja a la alta literatura y al revés, voy, según me sienta en cada fase y momento, alternándolas... curioso que arrancara con relatos de terror y aventuras, y de ellos pasara a los simbolistas y decadentistas y esteticistas y demás vanguardistas, y después a los beat y realistas sucios y minimalistas y a tantos otros más, prueba superada, pensé, estoy ya en otra realidad y nivel, y curioso que tantos años después ese mismo nivel y realidad, la alta, digamos, literatura, me haya literalmente agobiado y casi enfermado y haya tenido, como revulsivo y a causa de ella, que volver de nuevo a los relatos de terror y aventuras... curioso que de Poe y Hoffmann y Lovecraft y Huysmans y Stevenson haya pasado a Céline y Bernhard y Miller y Sartre y Kerouac, cómo unos y otros me apasionaron y fueron relevándose como gurús de yo qué sé ya qué, y curioso también que se invierta ahora de modo natural el proceso y vuelva a disfrutar con mis primeros maestros de nuevo... todo curioso y extraño en la vida (en la mía al menos), aleatorio y absurdo, magnético y especular... 


Vicente Muñoz Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario