miércoles, 19 de febrero de 2014

PSYCH-OUT


Sólo por la banda sonora (de Strawberry Alarm Clock y The Seeds, en su mayoría), alucinógena y psicodélica donde las haya, y por la estética colorista y hippie, merece ya la pena videar esta película, Psych-Out (en España, Pasaporte a la locura, 1968), de Richard Rush, uno de los iconos de la contracultura norteamericana de aquel tiempo, junto a The Trip The Wild Angels (ambas de Roger Corman), y especialmente Easy Rider (de Dennis Hopper).

Si además estás familiarizado con el tema: Gaseosa de ácido eléctrico (la fantástica novela de Tom Wolfe), los Alegres Bromistas, los acid test, las luces estroboscópicas, las pinturas a lo dayglo y el rock progresivo, Psych-Out te cautivará.

Y si a mayores de todo esto, has viajado con Lucy in the Sky (with Diamonds) alguna vez, descubrirás en ella cientos de guiños lisérgicos y disfrutarás de lo lindo con las delirantes aventuras de sus protagonistas en las calles y buhardillas de Frisco, visión viene y va en busca de su destino...

Quizás demasiado tremendista el desenlace (la realidad es un sitio mortal: espero que este viaje sea bueno), pero fascinante y arrebatadora (al menos para los iniciados) de principio a fin.

Susan Strasberg, Jack Nicholson y Bruce Dern (entre otros alegres bromistas) buscando el camino de baldosas amarillas.

v

Trailer in You Tube:



No hay comentarios:

Publicar un comentario