jueves, 21 de agosto de 2014

EXTRAÑOS EN TU SOMBRA (En las Hoces de Vegacervera)



Extraños en tu sombra, qué increíbles recuerdos me trae... quince o dieciséis años y aquella bizarra acampada en las Hoces de Vegacervera... de las primeras veces que salíamos así, en tiendas, con víveres y toda la peña... pensábamos estar una semana, pero a los dos o tres días (absolutamente descontrolados) se nos acabó la comida y el dinero y supimos por vez primera lo que era pasarlas putas... y en aquel bar del cruce en medio del pueblo (y de la nada) estábamos, apurando las últimas birras y pinchando una y otra vez esa canción, Extraños en tu sombra, de los Cardiacos... pero no, no era esa la historia que os quería contar... quería contaros la de ese grupo, los Cardiacos, lo que supuso para los chinorris leoneses de aquel tiempo, aquella generación, aquella iluminación, ellos y los Ramones, a los quince o dieciséis años, marcando nuestro destino: Lo tienes claro, Noches de Toisón, Volver al colinón, Conexion (que me arrastra de cabeza a su vez al autocar que nos llevaba a esquiar a San Isidro en invierno: con ello, porque la pìnchaba hasta la saciedad mi colega César entonces, la asocio), La reina de la anfeta, Salid de noche... pasan los días, las semanas, los años, muchos, muchos años, y ellos siguen ahí, los Cardiacos, con los que crecí en aquel León provinciano, en aquellos lisérgicos años 80, aquellos irrepetibles años 80... vuelvo ahora del monte con Andrés, de nuevo estas rutas agotadoras pero imprescindibles de monte con mi hermano Andrés, y al llegar a casa, doblado pero contento, pincho de pronto Extraños en tu sombra, a saber por qué me lo ha pedido el cuerpo, y es oír los primeros acordes del tema y volver flashback tras flashback hacia atrás como un torbellino, principios de los 80, las Hoces de Vegacervera, cómo nos gastamos el dinero de una semana en dos o tres días, aquel bar en el cruce en medio del pueblo (y de la nada), los Cardiacos y Extraños en tu sombra... vuelvo y vengo y voy y soy y estoy... con mis extraños y sombras a cuestas, sigo el camino...


Vicente Muñoz Álvarez



No hay comentarios:

Publicar un comentario