domingo, 8 de mayo de 2016

LADY SNOWBLOOD



Si algo tenemos que agradecerle al bueno de Tarantino, al margen de sus propias películas, es su pasión por el cine de género y culto y la forma desprejuiciada que ha tenido de reivindicarlo mediante múltiples guiños a sus títulos favoritos en su filmografía. Western, gore, noir, thriller, bélico, exploitation, artes marciales, animación, con todo se ha atrevido, desempolvando clásicos infravalorados y muy poco conocidos por la gran mayoría.

A él le debemos, entre otras cosas, el haber homenajeado con su espléndida Kill Bill a esa joya del cine de samuráis japonés que es Lady Snowblood (1973), de Toshiya Fujita, una inmisericorde historia de venganza que no os sacaréis de la cabeza en mucho tiempo.

Los no iniciados reconocerán en esta película numerosas claves del cine tarantiniano, y los amantes del género que aún no la hayan visto se deleitarán con un elegante festival de ultraviolencia, poético y despiadado, que figura por méritos propios en las mejores compilaciones del cine de culto.

Música, fotografía, guión e interpretaciones de lujo, y una inolvidable aventura, la de esta implacable Dama de Sangre y Nieve, para chuparse los dedos.

Vicente Muñoz Álvarez

Trailer in You Tube:


No hay comentarios:

Publicar un comentario