lunes, 23 de mayo de 2016

HÍBRIDOS: Las formas del fuego.



Llegan a León las jornadas culturales 'Híbridos: Las formas del fuego'

Híbridos, el lema del programa, hace alusión al carácter mestizo y versátil de todos los participantes, que a menudo combinan en sus creaciones varios lenguajes

Leonoticias / 21-5-2016

Los días 26, 27 y 28 de mayo se desarrollará en León, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, el programa Híbridos: Las formas del fuego, coordinado por los escritores Vicente Muñoz Álvarez y Silvia D Chica.

Cada vez son más confusos los límites entre las diversas disciplinas creativas y más frecuentes las interrelaciones entre sus distintos lenguajes, dando lugar a obras a caballo entre unos y otros géneros y nuevos diálogos con el público.

¿Dónde se sitúan hoy en día, en este nuevo milenio, estas fronteras y límites y cómo los interpreta y asimila en su obra el creador?

Sobre tal premisa gira esta muestra multidisciplinar, que reúne en tres jornadas consecutivas a diversos creadores de varios puntos del país.

Híbridos, el lema del programa, hace alusión al carácter mestizo y versátil de todos los participantes, narradores, poetas, directores de cine, músicos, fotógrafos, artistas plásticos, etc, que a menudo combinan en sus creaciones varios lenguajes, y Las formas del fuego, título de un poemario de José Antonio Ramos Sucre, a las diversas expresiones que partiendo del impulso creativo adoptan, como las propias llamas, las obras de todos ellos.

Programa

Así, el jueves 26 de mayo, se proyectará en el Teatro San Francisco, a partir de las 20:30 horas, la película de Juanjo Ramírez Mascaró, 'Gritos en el pasillo', con una posterior charla-coloquio.

El viernes, 27 de mayo, tendrá lugar un recital poético de Roxana Popelka, Toño Benavides, Silvia D Chica y Vicente Muñoz Álvarez. Será en el Gran Café desde las 20:00 horas.

En la última jornada, el sábado 28 de mayo, se podrá disfrutar del concierto y recital de Velpister, (no recomendado a menores de 13 años), en el Bar Belmondo alas 21:00 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario