jueves, 1 de octubre de 2015

REGRESIONES en ASTORGA REDACCIÓN


Nos satisface sobremanera hacer una reseña de un libro sobre un escritor leonés, narrador y poeta. Nos estamos refiriendo al titulado 'Regresiones' de Vicente Muñoz Alvarez y que ha sido publicado por la editorial 'Lupercalia'.

El libro es eminentemente leonés, en él regresa, -de ello su título- a los rincones de su infancia y juventud, al torreón del Palacio de Gaudí, a las tardes en el café Victoria, en fin, que este libro no es sólo la memoria melancólica del tiempo perdido para Vicente.

Regresar a la infancia, revisitar la juventud cuando estás a punto de llegar a una edad que no te crees. Todo esto es lo que expone Vicente Muñoz en su libro.

'Regresiones' se convierte pues en una especie de memorias precoces de un tiempo casi mágico. De su infancia en un León gris, hecho color gracias a los cómics, las viejas arquitecturas, los cromos y las teleseries.

Y por supuesto, 'Regresiones' es un positivo ajuste de cuentas con los héroes y mitos personales de su autor. Una larga lista, que recorre con naturalidad la popular y la alta cultura.

Este libro es también para los que están y para los que ya no están. Incluso para los que ni estuvieron. Es un álbum temporal de fotos de otro mundo que no va a volver.

El prólogo, que le da un mérito añadido, está escrito por otro leonés, Julio César Alvarez.


Alfonso del Río, en Astorga Redacción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario