martes, 26 de junio de 2012

EL ELEGIDO


Desde hace algunas horas contemplas embriagado el perfil de la montaña. Vislumbras tras la roca formas caprichosas, simetrías imposibles. Y vagamente resuena en tu memoria el recuerdo de los Mitos: retazos de un mundo salvaje, de una tierra joven cuyos moradores yacen insepultos en un sueño liviano. Las formas exteriores son tan sólo indicios de una civilización sedente, el perfil de algo que existió y aún puede renacer. Líquenes carnosos cubren las inmensas avenidas que se pierden en la niebla, de los muros fluye un ominoso resplandor y late con ritmo pausado el corazón de un ente dormido que desde hace siglos espera al Elegido. 

Sabes que a veces el sutil veneno provoca malos viajes, y aunque siempre hallaste el camino de regreso, hoy compruebas con horror que la puerta está sellada y desde las tinieblas de tu mente Alguien te llama.

Vicente Muñoz Álvarez, de Marginales (Eje Ediciones, 2008).

Ilustraciones by Mik Baro.

1 comentario:

  1. Hola Vicente. Hemos lanzado un concurso para bloggers expertos de cine. Te interesa? Te dejo el link: http://www.guiadelocio.com/blogs/las-7-magnificas. Las bases están aquí: http://www.guiadelocio.com/blogs/las-7-magnificas/bases-del-concurso-las-7-magnificas
    Nos gustaría mucho que participaras!
    Gracias y un saludo,
    Roberto

    ResponderEliminar