domingo, 10 de junio de 2012

LA CORRUPCIÓN DE CHRIS MILLER


Otra de las joyas ocultas del fantaterror hispano, La corrupción de Chris Miller (de Juan Antonio Bardem, 1973), es una excelente película de suspense (con toques de giallo) injustamente olvidada, pese estar muy por encima de la media del género, que nos presenta a una Marisol implacable y fatal (completamente distinta a la niña inocente que habíamos visto hasta entonces) y nos regala abundantes dosis de hemoglobina y espanto (hay secuencias, como la del salvaje apuñalamiento del vagabundo en la casa, que aún hoy siguen poniendo los pelos de punta).

El magnífico guion de Santiago Moncada (autor también del de la no menos inquietante La campana del infierno, otra perla negra del cine de aquel período), la banda sonora de Waldo de los Ríos, la afortunada dirección de Bardem y, muy en especial, las interpretaciones de las dos mujeres protagonistas, Jean Seberg y Pepa Flores (aka Marisol), enzarzadas en un duelo memorable de suspicacias y celos, convierten esta película en una pieza de coleccionista.

Frente a la mediocridad y falta de ideas del cine español de los últimos tiempos, se agradecen películas como esta, magnéticas y contundentes, que mejoran con el paso de los años como los vinos de las cepas más viejas.

Que ustedes la disfruten.

Vicente Muñoz Álvarez

La corrupción de Chris Miller (completa) in You Tube:

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, una película que me ha gustado mucho y que por fin se han decidido a sacar en blu-ray (por lo que he leído) en abril, aunque yo hubiera preferido que fuese también en dvd.
    He leído montones de críticas de esta película y la mayoría son malas (malísimas), se agradece leer comentarios positivos también.

    Saludos
    Fer

    ResponderEliminar