domingo, 17 de junio de 2012

THE HUMAN CENTIPEDE 2 (Full Sequence).


Cuando uno cree ya haberlo videado casi todo en pantalla, surgen películas como esta, demenciales y absolutamente bizarras, que te hacen replantearte de nuevo el concepto del cine de horror moderno y te remueven hasta el último centímetro de los intestinos (en este caso, nunca mejor dicho).

Tras la ya de por sí enfermiza de The Human Centipede (First Sequence), el director holandés Tom Six ha rodado una de las películas más salvajes y escatológicas de la historia, The Human Centipede 2 (Full Sequence), que te de deja boquiabierto en la butaca, asqueado y fascinado al mismo tiempo, incapaz, hasta pasado un buen rato, de sacar conclusiones sobre lo que acabas de ver.

Con una impresionante fotografía en blanco y negro, unas interpretaciones de escuela (la de Laurence R. Harvey especialmente, repugnante hasta decir basta) y un ritmo pausado e hipnótico, esta secuela del "ciempiés humano" es una tremenda exhibición de atrocidades (que diría el maestro Ballard), nauseabunda y escalofriante, que reinventa el slasher y el gore y nos transporta a los abismos más depravados de la mente humana.

Como MartyrsA serbian filmSalo o los 120 días de Sodoma, por citar algún ejemplo (salvando las distancias) de películas polémicas y controvertidas, The Human Centipede 2 es un mazazo para la conciencia, un dardo envenenado que se clava al fondo del corazón, puro detritus para la mente y el cuerpo.

Obra maestra o bodrio indigesto, os corresponde juzgarlo a vosotros (yo aún no lo tengo claro), si es que lográis terminar de verla. Pero aviso: no es (ni muchísimo menos) para todos los públicos... 

Trailer in You Tube:

No hay comentarios:

Publicar un comentario