domingo, 3 de junio de 2012

EL EXTRAÑO VIAJE


Una auténtica rara avis de nuestro cine, marciana donde las haya, moderna y castiza, absurda y bizarra, que bajo ningún concepto (si no lo habéis hecho ya) deberías dejar de ver.

De lo mejor, en cualquier caso, del cine español del pasado siglo, El extraño viaje (1964), del polifacético Fernando Fernán Gómez, destila autoría y genio por los cuatro costados y sigue fascinando y arrebatando pese al paso del tiempo.

Sólo por videar in action a la pareja de protagonistas, nuestro queridísimo Jess Franco (sin duda en su mejor papel como actor) y la oronda Rafaela Aparicio, freaks hispanos paradigmáticos, merece la pena ya verla. Pero también por muchas cosas más: un guion sorprendente y perfectamente hilvanado, una delirante fusión de géneros (comedia negra, esperpento, suspense, terror), un ritmo endiablado, una puesta en escena impecable y una hilarante crítica de la sociedad de su tiempo, además, claro está, de la mano prodigiosa de su director, Fernando Fernán Gómez, más que nunca tocada aquí por el talento y la gracia.

Un clásico de culto en cualquier videoteca y otra de mis recomendaciones 5 estrellas 5.

El extraño viaje (completo) in You Tube:

No hay comentarios:

Publicar un comentario