jueves, 7 de junio de 2012

FUTILIDAD



finiquitada ya la ruta
comienzan los largos paseos 
de ensoñación

caminatas solitarias por el bosque pensando, hoy en concreto en la futilidad de vida, para qué esto y lo otro, por qué esto y aquello, si merece la pena esta lucha, si todos vamos a morir, si todo es tránsito, impermanencia, si nada perdura, si todo está en continuo cambio, para qué la literatura, la escritura, estas palabras, otra antología, otro libro, otro poemario, si al fin y al cabo nadie lee, para qué el desgaste, el vaciamiento, el gesto, si todo va a perderse, mensajes en botellas rotas, preguntas sin respuestas, claves cifradas, para qué el esfuerzo, la sangre, el anhelo, el insaciable deseo, si estamos de paso, dada esta fugacidad, por qué la duda, la baja autoestima, el estigma, la ansiedad, las horas perdidas, a dónde lleva todo, a qué me lleva esto, a dónde iré a parar, me pregunto una y otra vez, hasta que súbitamente me siento agobiado, acongojado, atrapado por mis pensamientos, y me digo, no es este el camino, mira a tu alrededor, el bosque, las nubes, la línea del horizonte, céntrate en el instante, huye de las trampas del ego, del apego, siente el momento, abandona el pensamiento, estás vivo ahora, conciénciate, no te dejes llevar, conoces ya el secreto, sentir y no pensar, parar la mente, estar alerta, detener el tiempo... pero   tampoco eso es sencillo, lo parece pero no lo es, cualquier cosa rompe esta meditación doméstica, como una tela de araña los pensamientos me atrapan y asfixian sin que apenas me de cuenta, sin sentir el instante, arrastrándome al pasado y al futuro impidiéndome disfrutar el momento... 

y así pasa el presente
y me engaña la mente 
y termina el paseo

Vicente Muñoz Álvarez


cover by Toño Benavides

2 comentarios:

  1. Muchas personas continúan diciéndolo, preguntando, tratando de conocer , “cómo es que lo hago” , “cómo es de verdad” ,“qué se siente”… Bueno, no podría decir mucho.
    Todo consiste en un nuevo resplandor, un nuevo despertar, con el simple hecho de tenerla cerca. Una nueva sensación nunca antes mencionada, vista y vigilada motivo por el cual he estado en el hospital numerosas veces. ¿Diagnóstico de los médicos? “Lo siento hijo, tu corazón y mente están completamente tras ella”.
    Sonrisa de extremo a extremo cuando la delicada brisa me regala un pequeño momento de libertad, paz y relajación cuando puedo percibir su cálido y suave perfume.

    QUIERES VER MAS?! Ve a http://lapalabraquegolpeaelcorazon.tumblr.com/ y descubre el resto!

    ResponderEliminar