jueves, 4 de junio de 2015

REGRESIONES: MERRY PRANKSTERS (16): Manolo Positivo.


MANOLO POSITIVO

(Sobre Regresiones)


De las cosas que comparto con Vicente en sus "Regresiones" (amigos, bares, grupos, canciones, libros, películas…), hay dos que sobresalen especialmente. 

La obsesión que tenemos en común por el Reino Fungi es una de ellas, las amanitas, los boletus, los lactarius, los bosques de robles y encinas, los pinares, los hayedos, y de toda la magia que en ellos se esconde. La música es la otra. El Rock y el Pop en español y sobre todo, Los Cardiacos. Las canciones que perduran y por las que no pasa el tiempo. Los ochenta… qué recuerdos.

Fue a principios de los ochenta. Los Cardiacos habían quedado finalistas en un concurso de grupos a nivel nacional que promocionaba la salida al mercado del Seat Ritmo. Tenían que tocar en la plaza de toros de Las Ventas junto con otras cuatro formaciones, dos de Madrid, creo que Mamá era una de ellas y de artista invitado Jimmy Cliff .

Bueno, el caso es que desde el Rosales, pub en el que pinchaban Toño, Kique y yo mismo a veces, se organizó el alquiler de un autocar que nos llevara a la peña a dicho evento. Las novias del grupo, amigos y fans llenamos el cupo. Salimos con entusiasmo, pertrechados de diversas sustancias, principalmente anfetas. Ya en el coso de la plaza fuimos calentando el ambiente, se nos notaba. Cuando Los Cardiacos salieron a escena y tocaron "Salir de noche", el grupo del autocar, o sea, nosotros, comenzamos a bailar como posesos, a empujarnos al estilo "Pogo" y a ejecutar ritmos escatalíticos de tal manera que se formó una polvareda impresionante que se veía desde toda la plaza. Los Cardiacos ganaron el concurso. Regresamos a León destrozados pero contentos y unos días mas tarde, lo celebramos en el Rosales, pero eso ya es otra historia. 


Manolo Positivo, en Regresiones (Ed. Lupercalia, 2015).



No hay comentarios:

Publicar un comentario