viernes, 10 de enero de 2014

MONTE (Piedra filosofal)


largo, muy largo paseo por el monte bajo el sol radiante de invierno esta mañana con Andrés, sube que te sube desde Barrios de Luna hasta el Cuartero de Mayo, el cielo protector sobre nuestras cabezas, la casona bajo el puente que están arreglando, verde el campo verde, la bota de vino y las de gore tex, esa luz lisérgica y mágica del Valle de Luna donde me crié, hablando y hablando hasta llegar al Cuartero y adentrarnos por un camino a la izquierda rumbo a Irede y llegar por casualidad a un lugar de poder, una especie de castro celta derruido, con un menhir o ídolo o tótem de caliza señalándolo, el sol total y absoluto y Lovecraft y Machen y Castaneda revoloteando dentro de mi cabeza, casi a punto de encontrar la perla, me hacía falta un paseo así, llevo muchos años con mi colega Andrés haciéndolo y últimamente (se lo llevó al monte la crisis) lo echaba de menos, Luna, Babia, Picos de Europa, el Valle del Marqués, Las Verdes, la Ruta del Oso, Mirantes, Nocedo... y detrás de nosotros, fiel y adorable como siempre, Wendy, mi perra, trece años de entrega absoluta velando por mí... la amistad, la piedra, la montaña, el cielo, las visiones, las revelaciones, los paseos, los minerales, las huellas de lobo, las salamandras, los recuerdos, la nieve, las setas... todo mezclado dentro de mí, centrifugándose dentro de mí, antiguas brujerías, castros celtas, druidas, piras de sacrificio, horizontes abiertos, sol de montaña a raudales, tila verde y pura vida y piedra filosofal...


Vicente Muñoz Álvarez

1 comentario:

  1. Ataques de melancolía...
    Ha sido un placer encontrar tu blog, me quedo y te invito a visitarme :)

    ResponderEliminar