domingo, 2 de junio de 2013

¿QUÉ FUE DE TÍA ALICE?


Junto a las dos magníficas ¿Qué fue de Baby Jane? y Canción de cuna para un cadáver, ¿Qué fue de tía Alice? compone una especie de trilogía de suspense con muchos puntos en común salida de la genial batuta de Robert Aldrich: las dos primeras dirigidas por él y esta última solamente producida, pero perfectamente  identificable como sucesora de las anteriores.

Basada en una novela de Ursula Curtiss, ¿Qué fue de tía Alice? (What Ever Happened to Aunt Alice?, 1969), de Lee H.Katzin, propone el mismo juego de intriga que sus dos primas hermanas y nos regala un duelo interpretativo de los que hacen época entre las dos protagonistas, Geraldine Page (histriónica y refinada) y Ruth Gordon (emotiva y suspicaz), ambas sublimes, que por sí solo justifica el videado del film.

Una pomposa viuda arruinada que se niega a abandonar su estatus (Geraldine Page), una serie de sufridas sirvientas que se esfuman de la noche a la mañana sin dejar rastro y una avispada ama de llaves que investiga las desapariciones (Ruth Gordon), son las bazas principales de este thriller macabro y enrevesado, aunque también sarcástico y divertido, que nos mantiene expectantes desde la primera hasta la última (y sorprendente) secuencia del metraje.

Ideal para videar algún anochecer tormentoso con una buena copa de brandy en la mano y otra de mis recomendaciones 5 estrellas 5.

v

¿Qué fue de tía Alice? (completa) in You Tube:


No hay comentarios:

Publicar un comentario