jueves, 18 de octubre de 2012

DÍAS DE RUTA


llueve sin descanso en la tierra estos días mientras, tienda tras tienda, voy cubriendo la ruta, recogiendo humildemente migajas e intentando convencer a mis clientes de que compren este modelo o aquel, ya pasará la crisis, ya vendrán mejores tiempos,  navegando a la deriva en la furgoneta por la carretera y peleando a la contra para sobrevivir dignamente al naufragio... pero ellos, mis clientes, agachan la cabeza y contienen a duras penas su rabia, me hablan de enfermedades, penurias y miedos (otra constante invariable en este trabajo), de lo mal que está la cosa y de que no acompañan las ventas, de lo que les ha sobrado de la campaña anterior y de que esto ya no hay quien lo arregle... o me comentan, para variar, las noticias destacadas del día: nacho vidal y la mafia china, el desliz de la selección frente a francia, el inminente rescate europeo o la ineficacia de las medidas que toma el gobierno... y yo asiento imperturbable y digo a todo que sí, no tengo ganas ni fuerza para discutir, no me identifico con nada, sólo quiero terminar cuanto antes la ruta y entregarme a la piel suave de mi compañera y al arte no remunerado de la ensoñación...

es un mundo 
extraño

me digo

pero el amor
es más fuerte

el amor
es más fuerte

v

10 comentarios:

  1. cierto! el amor es más fuerte y tú lo tienes, y el cariño también, y el silencio cómplice que tantas veces ayuda a sobrellevar el camino y hacer de él un hermoso ramillete de palabras y sentimientos como el que nos ofreces. Adelante, siempre!

    ResponderEliminar
  2. siempre adelante

    of course

    como buen aries

    gracias a todos
    por ser & estar

    v

    ResponderEliminar
  3. hay libros, canciones, mujeres, peliculas... que ayudan a mantenerse a flote, leo "Canciones de la gran deriva" y es uno de esos libros. salut y enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. efectivamente, siempre hay salvavidas para sobrevivir al naufragio: me alegro de que el mío, para ti, sea uno de ellos...

    salud & gracias

    v

    ResponderEliminar
  5. llego a través de MJ. me gustó tu espacio, un gusto conocerte.

    abrazo*

    ResponderEliminar