lunes, 11 de mayo de 2015

ULISES


al fin se han terminado las noches fuera de casa, las veladas tediosas y gristes de hotel, y sólo me queda ya atar los últimos cabos, hacer las últimas visitas y poner la mejor guinda que pueda al pastel... atrás quedan miles de kilómetros de ruta y carretera, ciudades, pueblos, clientes, tiendas, problemas y lágrimas y más y más problemas, todo problemas, cada visita una odisea, cada cliente una queja, cada venta una celebración, y este gremio que echa humo y arde y naufraga... que no acompañan las ventas, me dicen, que el tiempo no ayuda, que el mal gobierno les sangra, que los impuestos les hunden, que los mercadillos y grandes superficies les matan... ah, los clientes, mis clientes, mártires de la crisis y el tiempo, siempre peleando a la contra... pero he terminado ya las noches fuera de casa, eso sí, mi mayor lastre y condena, me quedan ya sólo unas pocas visitas más por la zona, y he ido a recoger a mi perra, la hermosa y dulce Wen, y dado los primeros paseos por mi bosque secreto, mi laberinto de ensoñación personal, disfrutando de cada paso bajo los robles y encinas y recolectando con mi mejor sonrisa los primeros boletus (pinícolas) de la primavera... ahí están de nuevo, una estación más, bajo las hojas, entre las jaras y el musgo, sacando sus cuerpos barrigudos al sol... y al caminar por el bosque en silencio, como una terapia, mis ideas que se van ordenando, las piezas poco a poco encajando, lentamente recuperando la calma y el tono, solo o en compañía, grata compañía, en lugar de caminar, como llevo haciendo dos meses, sobre las brasas del mismísimo infierno... unas pocas visitas más por la zona, me digo, y se acabó, vuelta al sosiego y la calma... remata bien la faena, concéntrate, que nada te turbe, me repito como un mantra, te espera luego la ensoñación...

crecen las setas

arde babilonia

vuelvo al hogar


Vicente Muñoz Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario