martes, 26 de mayo de 2015

REGRESIONES: MERRY PRANKSTERS (15): Juancho López.


JUANCHO LÓPEZ

(Shake Some Action, mi banda sonora en los 80´)


Los 80´s, sé que están perdidos en algún lugar en mi cabeza…. los años locos, los tiempos del deprisa deprisa, los años dorados, o no? Yo solo era un teenager ávido de cultivar el virus que me había infectado: ROCK & ROLL se llamaba. Mi ciudad era un hervidero de locura y diversión, más de 10 bares donde podíamos campar cada noche a nuestras anchas dejándonos llevar por el rock & roll y el desenfreno. Todo era desmedido… y llegaron las drogas… fuimos saltando de una a otra sin tan siquiera pararnos a mirar atrás, y todo siempre muy aderezado con mucho alcohol. Y más volumen, todo a tope… a punto de estallar.

Los 80´s, donde estaba la acción… un concierto en La Mandrágora de Nacha Pop, La Mode o los Fleshtones, o en La Tropicana 091, Ilegales, Los Cardiacos o Paul Collins (quién me iba a decir entonces todo lo que vendría después…). Vimos nacer a Los Flechazos. Debut de The Salamanders en Luanco en Junio del 89, cuántas horas en el local de ensayo gozando nota a nota. Y todos esos bares para divertirnos y exprimir la noche: Berlín, Heste, Platón, KGB, Lisboa, Tijuana, Century… y daba igual qué día fuera, todos los días eran Sábado. Qué suerte poder vivirlo!

Los 80´s, qué disfrute de medios! Vaya Radio, cuántas noches pegado al transistor escuchando el Diario Pop y Ensalada, y vaya TV, qué disfrute con Caja de Ritmos, La Bola de Cristal… y para mí esos inolvidables especiales en Metrópolis de 10 años de Punk, que me descubrieron a un montón de grupos y marcaron mi vida.Yo aporté mi pequeño granito: el fanzine Caray!, saqué 4 números y yo tenía 16… un teenager con inquietudes!

Los 80´s marcaron mi vida y definieron mi forma de ser y mis principios. Lo que yo viví solo lo sé yo y siempre me acompañará. Todo era más divertido y más ingenuo, muy muy loco. Amor-desamor, sexo chungo, un polvo en el parque o en un portal… Jumping from love to love (Dr Feelgood sonando de fondo). Tengo todo mezclado en mi cabeza como si fuera una batidora que va a mil por hora con un disco de los Flamin Groovies sonando muy alto de fondo.

Los 80´s, década de aprendizaje, escuela de la vida… de lo que luego desarrollé a lo bestia en los 90´s y en los 2000… de la vida de excesos y de rock & roll que casi termina conmigo. Pero aquí estoy, más fuerte que nunca, y lo estoy contando!

Regresiones: si Jack Kerouac hubiera vivido en el León de los 80´s, seguro que hubiera escrito algo parecido… genial la visión de las vivencias de Vicente Muñoz. Casi puedo oler todas esas andanzas por nuestra ciudad en esos locos años. Llevo siguiendo a Vicente prácticamente desde sus principios y es un gran placer poder acompañarle en su paso por esos tiempos que nos tocaron vivir, no sé si fueron mejores… pero sin duda fueron buenos tiempos y supimos exprimirlos. Yo también era el freaky de la clase, flipaba con el Exin Castillos leonés, fui a los Agustinos, era amigo del Bufa… y amo a Los Cardiacos!

Gran década esos 80´s...


Juancho López, en Regresiones (Ed. Lupercalia, 2015).

photo by Silvia D Chica



No hay comentarios:

Publicar un comentario