domingo, 16 de diciembre de 2012

AL FINAL DE LA ESCALERA


Sin duda alguna, una de las mejores películas de terror de ayer y de hoy, desasosegante y malsana y por la que no parece haber pasado el tiempo.

Al final de la escalera (The Changeling, 1980), de Peter Medak, es un muy elegante y siniestro cuento de fantasmas moderno, a la vez que un análisis certero de la ambición y la soberbia humana, capaz de llegar a límites insospechados.

Aún recuerdo cómo se me erizó la piel la primera vez que la vi, hace aproximadamente tres décadas (en el ya desaparecido Cine Condado), y cómo se me paralizó el corazón con la escena de la pelota cayendo por las escaleras... Una de las secuencias más escalofriantes del cine de horror del pasado siglo, grabada a fuego en las retinas de varias generaciones.

George C.Scott, imponente, encarna el papel de un compositor traumatizado por la muerte de su mujer y su hija en un accidente de tráfico, y nos arrastra con mano trémula al fin de la cordura y la noche a través de una espeluznante trama de asesinatos e intrigas, venganzas y apariciones, involucrándonos de lleno en su macabra búsqueda hasta situarnos cara a cara frente al horror y la culpa.

Si aún no la habéis videado, preparaos para una estremecedora experiencia, y si lo habéis hecho ya, rescatadla de vuestra videoteca y volved a proyectarla alguna de estas gélidas noches de invierno con un carajillo bien caliente en las manos: congela la sangre en las venas.

v

Al final de la escalera (completa) in You Tube:

No hay comentarios:

Publicar un comentario