sábado, 18 de agosto de 2012

PERROS PERDIDOS


mañana soleada de verano en la tierra

salgo con mi perra a la calle

es temprano 
y casi todo el mundo duerme

el parque está totalmente vacío

los aspersores riegan el césped
a cámara lenta

el sol acaricia suavemente mi rostro

cruzo despacio el puente sobre el río

la pareja de perros vagabundos
sigue en su cueva

juntos autosuficientes unidos

el macho protege la entrada

la hembra raramente está afuera

de vez en cuando alguien
les lleva comida

me contaron que una vez
tuvieron cachorros

los de la protectora se los quitaron
y esterilizaron luego a la perra

pero la volvieron a llevar junto al macho
y les dejaron quedarse allí

en su nido

habitando esa cueva

deben tener más de diez años

achacosos despelujados altivos

ajenos a cuanto les rodea

paradigma
y símbolo de libertad

me quito el sombrero 
les digo adiós

me adentro en el bosque
y sigo el camino


Vicente Muñoz Álvarez

Photo by Elisa M

3 comentarios: