viernes, 24 de agosto de 2012

BLACK PULP BOX en FANZINE LEÓN


"Blaxploitation fue un movimiento cinematográfico que tuvo lugar en los Estados Unidos a principios de los años 1970 con la comunidad afroamericana como protagonista principal y que consistió en un boom de cine negro con bandas sonoras de conocidos artistas de la época. La escena clásica del blaxploitation es la persecución de coches por la ciudad con música funk de fondo. WIKIPEDIA". 


Una visita a un amigo de Fanzine León, Felipe Zapico. 

Me llega de manos de él un ejemplar de "Black Pulp Box". Una caja al menos espectacular y en cuyo interior se encuentran 5 libros llenos de relatos, acompañados de buenas ilustraciones. Para completar la caja le acompaña un cómic. 

Una idea original de la editorial "Aristas Martínez", y un tributo a la "Blaxploitation". Entre muchos otros colaboradores y gracias a la entrega de un ejemplar de Vinalia Trippers por parte de Felipe Zapico a la editorial, ésta se pone en contacto con Vicente Muñoz Álvarez y el colectivo 5000 negros para realizar el encargo de un fanzine a la antigüa usanza, para conformar uno de los 6 libros que contiene la caja. Por citar algunos autores leoneses presentes; Felipe Zapico, Vicente Muñoz, Xen Rabanal, Julio César Álvarez, Julia D Velazquez, Sivia D Chica, Toño Benavides, Miguel Ángel Martín.... 

Una caja llena de referencias literarias, ilustraciones e incluso alguna fotonovela al más puro estilo "pulp". Estos libros o más bien revistas, se hacen con papel barato y cuentan historias plagadas de género negro, muchas de ellas increíbles, y aunque poco creíbles son altamente estimulantes y sobre todo con muchísimo entretenimiento para el lector. 

Un vistazo por encima de "Black Pulp Box", me hace presagiar unos próximos días llenos de buena lectura. Podéis conseguir vuestro ejemplar a través de la web de la "Editorial Aristas Martínez"o acudir a "Elektra Cómics"(León). 

Santos M.Perandones, Fanzine León. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario