lunes, 13 de marzo de 2017

ALARMA CATÁSTROFE



Un guión envolvente (basado en una novela de Peter Van Greenaway), una interesante mezcla de estilos y géneros (thriller, suspense, catástrofes y ciencia ficción), y la inquietante y abrumadora presencia de Richard Burton, hacen de esta película, The Medusa Touch (en España, Alarma Catástrofe, 1978), de Jack Gold, una gozosa experiencia.

Con la telequinesis (el poder de mover objetos con la mente), muy de moda en los años 70, como telón de fondo, y tres grandes intérpretes en estado de gracia, Lino Ventura, Lee Remick y Richard Burton, Alarma Catástrofe nos sumerge en una compleja trama de conspiraciones, asesinatos e intrigas que mantiene en vilo al espectador del primer al último minuto del metraje.

Sólo por la interpretación del gran Richard Burton (ya en el ocaso de su carrera), estremecedora donde las haya, y la fuerza tremenda de su mirada, merece la pena rescatar del olvido esta película. Aunque todo lo demás funciona también a la perfección para conseguir su objetivo: entretener e inquietar.

Quizás algo ingenua y sin demasiado rigor científico en la actualidad, pero, obviando ese aspecto, plenamente disfrutable hoy en día.

No os la perdáis.

Vicente Muñoz Álvarez

Trailer in You Tube:


No hay comentarios:

Publicar un comentario