miércoles, 17 de agosto de 2016

GAS: Antología poética personal 1999-2016.



En poco más de un mes, a finales de septiembre, saldrá a la calle, de la mano de Ediciones Lupercalia, Gas: Antología poética personal 1999-2016, la primera recopilación de poemas que en todo este tiempo me he decidido a entregarle a un editor. Creo que para publicar un libro así hace falta, no sólo abundante obra editada a tus espaldas, sino perspectiva y criterio, allá cada cual... El caso es que ahora sí, llegó el momento, y para hacerlo me planteé si encargar a alguien elaborar la antología o hacer la selección yo mismo. He optado por lo segundo, porque creo que la mejor perspectiva y el mejor criterio es, sin duda, el del propio poeta, al menos en mi caso, tras casi dos décadas de lecturas comprobando la recepción de mis poemas. Así que en función de todo ello y de la opinión de lectores y críticos, he seleccionado un total de 272 poesías, 65 de ellas inéditas, para que el libro no sea sólo una compilación de textos ya publicados.

Eso, más el prólogo de Gsús Bonilla, siempre dispuesto a apuntarse a mis fiestas, es lo que en este Gas os vais a encontrar.

Salud & Poesía


Vicente Muñoz Álvarez

2 comentarios:

  1. y al ansia de esa combustión!
    porque putas las partículas que hagan la solidificación, que digan la materia, que pongan el precio, que cierren la jaula, y sólo el GAS es la insumusión y el arma y penetra el cielo y el infierno, y oculta el canto del cóctel molotov y la lengua de la mar y de las jaurías!

    abrazo y salud!

    y a volá!

    ResponderEliminar